INFRAESTRUCTURA

INFRAESTRUCTURA FISICA

Para poder llevar a cabo todos los procesos de gestion desde el punto de vista de infraestructura física, OneBox Soluciones 360 cuenta con las siguientes características:

webcams

Continuar leyendo

Superficie disponible:
La empresa posee plantas de almacenamiento propias, con una superficie cubierta que superan los 6000 m2.
Seguridad perimetral e interna:
Los sistemas de protección contra intrusos existentes, están compuestos por una avanzada red circular de anillos de seguridad con controles de acceso biométricos monitoreados, circuitos de CCTV y guardia las 24 hs del día los 365 días del año que permiten o restringen el ingreso al personal a las áreas autorizadas.
Seguridad contra Incendios:
En virtud de la importancia que tiene el disponer de un sistema integral de prevención, detección y extinción de incendios, nos preocupamos porque los sistemas se encuentren no solo operativos en todo momento sino que además cumplan con los estándares internacionales y sean los más avanzados en tecnología. Preventivamente nos capacitamos constantes en la lucha contra el fuego, detección de humo, sistemas de Aspiración forzada, barreras de humo y detectores y en lo que a extinción se refiere. Contamos con sistemas de extinción de incendio por aspersores, reservorios de agua y matafuego de distintas clases y tamaños según corresponda, ubicados en todos los sectores de la planta.

Leer menos

INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

Contamos con una infraestructura tecnológica propia para brindar servicios. Entre las características mas importantes se podrían nombrar las siguientes:

BobedaIgnifuga

Continuar leyendo

Sistema de gestión de la seguridad de la información
La empresa cuenta con un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI). Esto nos permite minimizar y/o eliminar los riesgos generados por amenazas a la información o a los recursos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Auditoria del SGSI:
El SGSI es periódicamente auditado por la división de Seguridad Informática de AFIP para los servicios homologados con esta entidad. Asi mismo el SGSI de BC también es auditado por la oficina nacional de tecnologías de información (ONTI) por intermedio del programa nacional infraestructuras criticas de información y ciberseguridad (ICIC) debido a que la empresa forma parte de la Infraestructura de Firma Digital de la República Argentina como certificador licenciado.
Disponibilidad de la Información:
La empresa cuenta con dos datacenters, uno de producción y otro de contingencia, donde están desplegados los servicios críticos proporcionados por la empresa. Ambos cuentan con vigilancia, condiciones energéticas y de temperatura garantizadas por sistemas redundantes. Los servicios críticos en producción están virtualizados y conformando un clúster de alta disponibilidad n+1. La misma estructura en producción está replicada en el datacenter de contingencia.
Seguridad Física:
Ambos datacenters cuentan con un sistema integrado de barreras en forma de anillos de seguridad, compuestos por controles de acceso con tarjeta, password y biometría, como así también sistemas CCTV, garantizando de esta manera el control total de los ingresos y egresos a los mismos. Este sistema conforma seis (6) niveles físicos concéntricos.
Backup:
Los Backups son periódicamente realizados sobre un storage destinado para este fin y posteriormente movidos a cintas que son resguardadas dentro de la bóveda ignifugas de producción y una copia en la contingencia. Todo esto de acuerdo con lo establecido en la Política de backup del SGSI. Cabe destacar que la sala bóveda ignifuga fue construida con el fin de brindar alta protección para medios magnéticos, con monitoreo de la temperatura interior y humedad. En su interior se almacenan los cofres contenedores de las cintas Backups. Las características de la sala ignifuga permite resguardar los activos de la información de forma segura y en condiciones ideales para poder ser utilizados inmediatamente ante una necesidad.
Propiedad de los Equipos Informáticos:
Todos los servidores y equipamiento informático utilizados por la empresa son propiedad de la misma.

Leer menos