PSAD / COMEX

Beneficios del Servicio COMEX

Descubra los beneficios del servicios acorde a los requerimientos de los clientes en lo referido a tareas ante la dirección nacional de aduana, organismos oficiales, bancos, compañías de nuevos seguros, búsqueda de nuevos mercados.614-servicio-de-importacion-12613-MLC20064065838_032014-F

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Operatoria simple y amigable.
Mayor Eficiencia, mejorando el proceso administrativo de las operaciones de Comercio Exterior.
Acceso y Procesamiento de Datos “Online” de cada operación de Comercio Exterior.
Consolidación de los Datos de las operaciones de Comercio Exterior.
Mayor Eficiencia en la operatoria de procesamiento de datos.
Actualización Tecnológica Continua.
Constante actualización en el Servicio COMEX de acuerdo a las normativas vigentes de AFIP.
Disponibilidad de una herramienta para detectar posibles problemas en los procesos de administración, para el control de gestión y la toma de decisiones.
Trazabilidad de los documentos aduaneros: individualización, seguimiento e identificación de los despachos aduaneros en cada uno de los momentos del proceso de recepción, facturación, digitalización y guarda.
Facturación individual o agrupada mensual según pedido por el despachante. Guía o remito de recepción por carpeta.
Seguimiento en todo momento de su OE, pudiendo controlar en qué estado están los despachos entregados: Recibidos, Indexados, digitalizados.
Acuerdo de Confidencialidad de los documentos entregados.
Confección de Legajos y Sistemas de Búsqueda
Confección de una carpeta electrónica por cada despacho,
Web exclusiva para consultas permanentes de los despachos.

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Comercio Exterior

Nuestra constante actualización tecnológica para brindar lo mejor en Logística, Resguardo de documentacion y Gestión Documental Digital Integral para el Comercio Exterior, nos permiten ser prestadores de Servicios para todos los clientes de AFIP.
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En 2009 OneBox, empresa líder y especializada en soluciones de gestión documental digital integral, atendiendo a las necesidades de un Comercio Exterior con exigencias cada vez mayores en procesos agiles, flexibles y eficientes, inmediatez y acceso a la información, modernización, trazabilidad, despapelización y seguridad en sus procesos e información, comienza su proceso de homologación ante AFIP para convertirse en PSAD (Prestador de Servicios de Archivo y Digitalización para el Comercio Exterior).
A través de la Resolución General AFIP Nº 2573/09, se dispuso la implementación del régimen de Resguardo de la Documentación Aduanera, el cual estableció la función de custodia, archivo y digitalización de la documentación de comercio exterior con carácter de "depositario fiel”, creando la figura legal de PSAD y estableciendo sus responsabilidades.
De esta manera y luego de estrictos procesos de homologación, OneBox es homologado por resolución general de AFIP como prestador de servicios, y pone a disposición de todos sus clientes sus servicios PSAD, sumando además sus servicios logísticos, de resguardo de documentación, y de gestión documental digital integral para el Comercio Exterior.
OneBox a través de su línea de servicios provee a los importadores, exportadores y sus despachantes de aduana un acceso flexible, rápido y seguro a toda su información de comercio exterior, y sectores vinculados.
Mediante los procesos de digitalización, indexación y clasificación, y el posterior ingreso de toda la información resultante a las bases de datos de gestión documental del cliente, la cual puede ser consultada a través de los servicios de acceso web que creamos y diseñamos especialmente para cada uno de nuestros clientes, así mismo conformamos y proveemos a los clientes el servicio COMEX (Gestión Documental Digital Integral para el Comercio Exterior).
Su finalidad es la creación de un servicio eficaz y eficiente de gestión integral digital de la información del comercio exterior, que le permita al despachante de aduana y a sus importadores y exportadores, poder contar con su información en el menor tiempo posible, y desde cualquier tipo de dispositivo y punto en el que se encuentren, con unicidad de criterios y posibilitando la toma de mejores decisión.
Los servicios de OneBox tienen como objetivo fundamente integrar, facilitar y simplificar sustancialmente la gestión de toda la información y procesos de comercio exterior a sus clientes. Brindándoles soluciones que posibilitan administrar íntegramente su información, como así también le permitiendo incorporar y generar documentos, documentos electrónicos, información y todo tipo de reportes vinculados. Con la finalidad de optimizar la gestión administrativa, agregar valor a los procedimientos, facilitar y asegurar el acceso a la información aduanera y a las operaciones de comercio exterior.
El servicio de comex de OneBox es su socio administrativo, operativo y tecnológico en el comercio exterior de su empresa.

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Alcance del Servicio COMEX

Procesamiento integral, administración y guarda de los datos correspondientes a las operaciones de Comercio Exterior (10 años)

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Infraestructura tecnológica:

Data Center propio.
Aplicativo de administración de Comercio Exterior.
Conectividad.
Seguridad Informática.
Mantenimiento y actualización continúa de la infraestructura del Data Center.
Capacitación a los usuarios y sistema de mesa de ayuda.
Administración de usuarios (por área/sector).

Servicio de control de gestión:
El servicio implica contar con una herramienta de “Control de Gestión Interna” para los procesos administrativos del Comercio Exterior.

Interfaces con otros sistemas:
Generación de “interface” entre los sistemas propios de su Empresa y los sistemas que se utilizan para el Servicio COMEX. El Servicio COMEX está RESPALDADO POR UN EQUIPO DE PROFESIONALES con experiencia en el Sector del Comercio Exterior.

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Ventajas del Servicio COMEX

Con el fin de mejorar las ventajas competitivas con un servicio eficiente en comercio exterior, abarcando conceptos de aduana, logística y distribución que le permiten llegar de manera eficaz al logro de los objetivos comerciales, dando respuestas productivas a los clientes.subtit3

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Simplificación y automatización de procesos.
Optimización de los procesos administrativos y mejor eficientización de la gestión de comercio exterior.
Reducción de costos y gestión Integral.
Reducción y eficientización de sus costos. Reducción y mejora de los tiempos de gestión de los procesos administrativos, lo que sumado a la disponibilidad y seguridad en el tratamiento de la información mejora sustancial y significativamente la competitividad comercial de su empresa.
Mayor y mejor control de gestión.
Posibilidad de contar con una herramienta de control de gestión para los procesos administrativos del comercio exterior, y toma de decisiones.
Eficiencia en el tratamiento, acceso, gestión y administración de toda la información de comercio exterior.
Manejo simple y amigable.
Mayor celeridad e inmediatez en el acceso a la información.
Control, trazabilidad y seguimiento en tiempo real de sus operaciones aduaneras y subprocesos.
Continua actualización tecnológica.
Flexibilidad y adaptabilidad.
Simplificación e integración de la información de las operaciones aduaneras, contando con acceso web.
Unificación de la información.
Mayor seguridad y resguardo de su información.
Contar con toda la documentación electrónicamente.
Acceso desde diferentes medios informáticos.
Responsabilidad ecológica.

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