FIRMA DIGITAL

SignBox

logo-signbox azulEs un mecanismo criptográfico que permite al receptor de un mensaje firmado digitalmente determinar la entidad originadora de dicho mensaje (autenticación de origen y no repudio), y confirmar que el mensaje no ha sido alterado desde que fue firmado por el originador.

La firma digital se aplica en aquellas áreas donde es importante poder verificar la autenticidad y la integridad de ciertos datos, por ejemplo documentos electrónicos o software, ya que proporciona una herramienta para detectar la falsificación y la manipulación del contenido.

¿Que es FIRMA DIGITAL?

certificate-256La “Firma Digital” prueba la autoría de la declaración de voluntad expresada en el documento digital, al cual corresponde, por parte del firmante. La “Firma Digital” en un documento o en un proceso de una organización o empresa, significa darle valor y plenas garantías legales a la firma del documento digital; con los mismos derechos y obligaciones jurídicos que la firma hológrafa le otorga a un documento papel. La firma digital es un conjunto de datos/algoritmos asociados a un documento digital, que aseguran la identidad del firmante y la integridad del documento digital. Se destaca, que el uso de “Firma Digital”, permite automatizar los trámites legales, acceder de forma fácil y segura a la información, beneficiando a los usuarios de un ahorro de tiempo, desplazamientos y costos.La “Firma Digital” garantiza los principios de autenticación, integridad, confidencialidad y no repudio.

OneBox firma digital permite integrar la funcionalidad legal de una firma y la validación dentro de un gestor documental, permitiendo a su vez de contar con sellado de tiempo.

Gestión de Firma Digital

StockLa firma digital de documentos electrónicos dentro de una organización contribuye en la seguridad y eficiencia de sus procesos de negocio.

OneBox provee su experiencia y herramientas para hacer esto factible.

Los servicios suministrados abarcan toda la gestión del ciclo de vida de los certificados digitales, sellos de competencia y de tiempo involucrados dentro de los diferentes procesos de una organización.

AC Box Custodia Firma Digital

acOneBox autoridad de certificación de firma digital: “Certificador licenciado” en el marco de la Ley N° 25.506 (Ley de Firma Digital de la REPÚBLICA ARGENTINA), a través de la resolución 43/2015 de Jefatura de Gabinete de Ministros (http://www.acraiz.gob.ar/), Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI).

http://pki.boxcustodia.com

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Certificado Digital?pregunta256

Un certificado es un documento emitido y firmado por la Autoridad de Certificación que identifica una clave pública con su propietario.

¿Cómo Obtengo un Certificado?

Una vez identificado el tipo de certificado de firma digital a contratar, tomar contacto con las oficinas de OneBox firma digital, que le enviarán un e-mail con todos los requisitos necesarios: documentación, original y copia para su comprobación; medio de pago del certificado; día y hora para validación y emisión de certificado.

¿Qué es un certificado de Persona Jurídica?

Es un certificado emitido a una persona jurídica, pero siempre custodiado por un representante legal o apoderado de la empresa.

¿Qué es un Certificado Raíz?

Un certificado raíz es un certificado emitido por la Autoridad de Certificación para sí misma. En este certificado consta la clave pública de la Autoridad de Certificación y por tanto será necesario para comprobar la autenticidad de cualquier certificado emitido por ella. Es el certificado origen de la cadena de confianza.

¿Cómo puedo comprobar la fecha de caducidad de mi certificado?

Su certificado no ha caducado todavía (realizar test de certificado), puede renovar el certificado de dos maneras: Online. Para renovar su certificado online, firmando la suscripción de renovación con el mismo certificado; personalmente a su punto de registro y renuévelo personalmente, pidiendo cita previa.

¿Cómo renuevo mi certificado?

Hay dos modalidades para renovar su certificado digital:

Antes de la fecha de vencimiento del certificado, recibirá una notificación informando el vencimiento. Si desea continuar, deberá seguir los pasos detallados y realizar el pago correspondiente. Luego deberá firmar los documentos con el certificado vigente.

Si el certificado se ha vencido, deberá realizar los mismos pasos como si se tratara de un nuevo certificado. Se enviará un e-mail con todos los requisitos necesarios tales como documentación, original y copia para su comprobación, medio de pago del certificado, día y hora para validación y emisión de certificado.

¿Qué significa Revocar un Certificado?

Revocar un certificado es anular su validez antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo.La revocación tiene efectos a partir de la fecha y hora efectiva de revocación que consta junto al número de serie del certificado revocado en un documento firmado y publicado por la Autoridad de Certificación. Cualquier firma digital realizada con la clave privada asociada a ese certificado con posterioridad a la fecha efectiva de revocación no tendrá validez jurídica.

OneBox Firma Digital permite integrar la funcionalidad legal de una firma y la validación dentro de un gestor documental, permitiendo a su vez de contar con sellado de tiempo.