Historia

OneBox fue fundada en 1996 por capitales nacionales en la ciudad de Córdoba, República Argentina. Creada como una empresa de servicios de administración, custodia y gestión de documentos físicos, utilizando herramientas tecnológicas que permitieron la trazabilidad y seguridad de la gestión de documentos de clientes.

dscn1292-ok-editada

Esto permitió la inclusión en el mercado como proveedora de ventajosas soluciones de administración documentaria a diversas entidades a lo largo de los años. OneBox optó por dar un servicio integral, con valor agregado tecnológico. Mantuvo una constante inversión en investigación y desarrollos tecnológicos, para poder cubrir las necesidades y requerimientos de sus clientes y la dinámica evolución del mercado tecnológico. Desde el año 2001 redoblo sus esfuerzos en su política de desarrollos tecnológicos, advirtiendo las futuras necesidades en el mundo y en el mercado digital, incrementando su política de inversión para continuar en el mismo camino, ya que advierte la importancia de nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a los procesos administrativos de los clientes.

 camion copia

Esta política implicó un crecimiento mayor en la infraestructura tecnológica e infraestructura de seguridad propia. A principios del año 2008 OneBox continuo sus desarrollos de soluciones integrales, utilizando nuevas arquitecturas tecnológicas, para las aplicaciones de gestión integral de documentos y flujo de trabajo aplicados a gestión de procesos documentales de clientes; particularmente las nuevas herramientas tecnológicas cuentan con la capacidad de adaptación para poder interactuar con las aplicaciones ya existentes en nuestros clientes.

 

En el 2010 OneBox fue homologada por AFIP para prestar el servicio de PSAD Normativa N°2721/09 de AFIP (prestador de servicio de archivo y digitalización). La empresa también es prestadora de este servicio en todo la República Argentina, y cuenta a su vez con oficinas y plantas de custodia en la provincias de Santa Fe (Rosario), Buenos Aires (Capital), San Juan (Capital) y Córdoba (Capital). Durante el año 2013 y 2014 se trabajó en el desarrollo de arquitecturas de seguridad tecnológica, lo que en 2015 dio como resultado convertirse en una de las empresas líderes en el interior del país.